Los dientes en los bebés comienzan a salir desde los 6 meses hasta los 3 años de edad, siendo este factor variable puesto que hay bebés que nacen con dientes y otros que no terminan de completar la dentición de leche más allá de los 3 años.
No tenemos que alarmarnos si nuestro bebé no tiene completa la dentición de leche más tarde de los 3 años, ya que la erupción de los dientes corresponde a un factor genético. Si a los padres les han tardado en salir los dientes, es muy probable que a nuestro pequeño también le ocurra lo mismo.
¿Qué factores podemos observar cuando a nuestro bebé le están saliendo los dientes?
Enrojecimiento de las encías, llora con más frecuencia, no quiere comer igual, coge juguetes y se los lleva a la boquita, por las noches duerme menos, quiere estar más con mamá, se le irrita más el culito, tiene décimas de fiebre o quiere beber más líquido…
Todos estos síntomas hacen que nuestro bebé esté incómodo y por consiguiente, nosotros también dormiremos menos horas y estaremos más irritables…
Pero tranquilos, esta etapa pasa pronto y todo vuelve a la paz y a la normalidad.
¿Cómo aliviar el dolor en bebés en sus primeros dientes?
Esta es la pregunta que todos los padres nos hacemos cuando nuestro bebé empieza a pasar por esta etapa tan difícil para todos. Lo mejor es darle a nuestro bebé Dalsy (Ibuprofeno), que es un antiinflamatorio bebés, o Apiretal (Paracetamol), que es un analgésico para que se le calme el dolor.